Fichado!: Lou Romano

Artista versátil, lo mismo le da pintar a mano que poner voz a algún personaje de las películas en las que trabaja, se adapta a todos los géneros pero siempre con su genuino estilo que le hace único. Hace buen arte porque conoce el arte. Y tiene el don del que sólo los más brillantes son dueños: lo que hace parece fácil y, sin embargo, sólo él es capaz de hacerlo.





1. Nombre: Lou Romano

2. Edad: 36

3. Profesión: Animación, Dirección de Arte e Ilustración.

4. Formación artística: Estudié animación y cine en Cal Arts (1990-92).

5. Trabajo realizado del que te sientes más orgulloso: En cuanto a lo profesional, hasta ahora, probablemente Los Incredibles. Creo que en este proyecto es en el que he tenido más influencia y en el que hay más cohesión entre el desarrollo visual y el resultado final de la película. Creo que en general el diseño se mantuvo intacto e íntegro.

6. Trabajo realizado del que te sientes menos orgulloso: trabajé como asistente de fx en Los gatos no bailan (1997). No me inspiraba demasiado aquel trabajo, sobre todo, los tonos y las sombras. Animé una escena de unos pastelitos cayendo al suelo. La película es mediocre y al mismo tiempo lo que yo quería realmente era entrar en el desarrollo visual.

7. Proyecto en el que estás trabajando y próximo proyecto, si lo hay: Ahora mismo estoy haciendo algo de trabajo independiente y trabajando en un proyecto cinematográfico y de ilustración basado en historias de Edgar Allan Poe.

8. Te inspiras en: Muchas cosas. La música clásica y la literatura / el arte moderno y la ilustración / el cine y la toda la parte relacionada con la artesanía, como maquillaje y el diseño de efectos especiales, trabajos en miniatura, marionetas / fantasía / culturas antiguas ... Es una lista en continuo crecimiento.

9. Artista favorito: En realidad dos artistas (no puedo dejar de pensar en ellos como uno solo) Alice y Martin Provensen.

10. Lápiz y papel, o ratón: Me gusta usar ambos. Soy más lento trabajando con medios tradicionales, como el guache y el acrílico, que con el ordenador. Pero disfruto mucho con los dos, sin embargo, hay algo más gratificante en la pintura sobre tabla o lienzo que en el trabajo únicamente digital. El proceso de los trabajos hechos a mano es insustituible.

11. Música que escuchas mientras trabajas: La mayoría de las veces clásica (Samuel Barber, Sergei Rachmaninoff, Igor Stravinsky) son algunos de los compositores a los que escucho una y otra vez. Algunos musicales y óperas. Además, un montón de bandas sonoras de películas. Realmente no sigo la música actual, pero hay algunos viejos del Pop / Rock que me gustan (Talking Heads).

12. Manías cuando trabajas: Siempre destrozo mi ropa, incluso si me pongo un delantal acabo pintándola.

13. Frikadas en tu escritorio: Mi escritorio está siempre completamente limpio. Menos distracciones para mi mientras trabajo.

14. Para trabajar, ¿día o noche? Me gusta trabajar de noche.

15. Tres películas con las que encerrarte un domingo en casa: (Choque de Titanes / El Imperio Contraataca / El 7 º viaje de Simbad)

16. Clásico de animación favorito: Últimamente, he estado viendo mucho Merlín el Encantador (1963).

17. Arte Antiguo o Moderno: El arte y la artesanía de las culturas antiguas (griegos y celtas son mis favoritos). Pero también me encanta el arte moderno del siglo XX (Pablo Picasso / Ben Shahn / Henry Moore). La publicidad y la ilustración de mediados del siglo XX son también algunas de mis obras favoritas.

18. Comedia o drama: me gustan los dramas, en su mayoría.

19. El peor momento de tu carrera profesional: Animar pastelitos cayendo al suelo en Los Gatos no bailan. Fue un verdadero momento bajo para mí.

20. Y el momento más dulce: El estreno de Los Increíbles en Hollywood, en el Teatro El Capitán. Ese fue un momento culminante.

21. ¿Qué te ves haciendo en 20 años? Me gustaría hacer mi propia película de animación y mis propios cuadros.

22. Por último... cuéntanos el mejor consejo que te han dado tanto profesional como personalmente: El mejor consejo que he escuchado fue durante un discurso en una entrega de premios. El premiado por su carrera era el Diseñador de Producción Roy Christopher. Él había trabajado durante más de 20 años en el diseño de la ceremonia de los Premios de la Academia. Su consejo fue simple pero grande: ¡ser audaces!


His blog: louromano.blogspot.com
His web: louromano.com


Gracias Lou por haber participado en nuestro blog!
http://the-animation-art.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un autentico crack este señor. gracias por la entrevista.