Fichado!: Jason Martinsen

Animador en Ice Age, lead animator en Horton, mentor en "Animation mentor", y además, se dedica a recorrer el mundo buscando nuevas experiencias. En uno de esos viajes ha acabado en Madrid animando marcianitos de Planet 51 en "Ilion Animation Studios". Le hemos fichado antes de que decida emprender un nuevo viaje.


1. Nombre:
Jason Martinsen

2. Edad: 29

3. Profesión: Animador

4. Formación artística: Cuatro años en Sheridan College en Ontario, estudiando los fundamentos del arte y la animación clásica.

5. Trabajo realizado del que te muestras más orgulloso: La animación de personajes de "Jak III" para SCEA y trabajar con Vlad en "Horton Hears a who".

6. Trabajo realizado del que te muestras menos orgulloso: Algunas cinemáticas para videojuegos.

7. Proyecto en el que estás trabajando y próximo proyecto, si lo hay: Planet 51 en Ilion Animation Studios en Madrid, y el próximo proyecto aún no lo sé!

8. Te inspiras en: Mis compañeros animadores, grandes películas,cosas fuera del trabajo, viajar, apreciar la vida y cualquier cosa de Brad Bird.

9. Artista favorito: Frank Miller, Sergio Pablos, Glen Keane, Marc Davis, Milt Kahl.

10. Papel y lápiz, o ratón: Lápiz y papel! Pero, lamentablemente, me veo obligado a usar el ratón...

11. Música que escuchas cuando trabajas: Música instrumental. La música con letra me distrae.

12. Manías cuando trabajas: Me siento en una pelota de ejercicios y uso un ratón inclinado hacia un lado.

13. Frikadas en tu escritorio: Mi ratón inclinado.

14. Para trabajar, ¿noche o día?: Día.

15. Tres Películas con las que encerrarte un domingo en casa: The Matrix, Army of Darkness y The Dark Knight.

16. Clásico de animación favorito: El emperador y sus locuras.

17. Arte Antiguo o Moderno: Antiguo.

18. Comedia o Drama: Comedia.

19. El momento más duro de tu carrera profesional: Obtener mi primer trabajo y hacer la transición de videojuegos a películas, sabiendo que era simplemente un animador junior haciendo cosas de fondo.

20. Y el momento más dulce: Recibir felicitaciones de algunos de mis mejores trabajos en Horton, que aunque se eliminaron del montaje final de la película aparecen el de DVD... ja, ja...

21. Que te ves haciendo dentro de 20 años: Viajando por el mundo y animando! Oye ... eso lo que estoy haciendo ahora .... genial! :)

22. Por último…..cuéntanos cual ha sido el mejor consejo que te han dado tanto profesional como personal: Profesionalmente, pedir siempre consejo y obtener el mayor número de opiniones posibles. Y como consejo personal, ser saludable y tener una actitud positiva sobre la vida, no importa si las cosas se ponen feas, hay que mirar siempre el lado positivo...

Su web: http://www.jmartinsen.com/


Thanks Jason for your participation in our blog!
the-animation-art.blogspot.com

Comentarios