Fichado!: Carlos Grangel

Hemos podido fichar a uno de nuestros artistas de la animación más internacionales. Carlos Grangel ha trabajado en el diseño artístico y de personajes de producciones como "La novia Cadáver" o "Madagascar". Él tiene lo que cualquiera puede desear: trabaja en casa rodeado de los suyos y puede viajar y trabajar con los mejores a nivel mundial, esto es posible, sencillamente, porque él es uno de los mejores. Esperamos que disfrutéis de su Fichado!.




1. Nombre:
Carlos Grangel Gómez

2. Edad: 45 años

3. Profesión: Co-Director de Grangel Studio y especializado en el diseño de estilos y personajes.

4. Formación artística: A partir del bachillerato superior, Diplomado en la escuela Createcnia en la modalidad de Técnicas de Animación 1989.

5. Trabajo realizado del que te sientes más orgulloso: Probablemente algunos trabajos personales que no han visto la luz, a nivel profesional "La Novia Cadaver" definitivamente la película en la que se respetó más nuestras creaciones... hablo en plural porque entiendo que es un trabajo totalmente de equipo. No me gustaría omitir ni olvidar la energía y experiencia vivida en el primer film de DreamWorks "El Príncipe de Egipto", todo un reto para un estudio creado a partir de la nada.

6. Trabajo realizado del que te sientes menos orgulloso: Mirad tengo algunas en mente de las que no me enorgullezco, hay déficits personales en las primeras, y en otras, los factores de continuos cambios de guión, estrategia puramente comercial y falta de supervisión de estilo que influyeron demasiado en un producto falto de ambiciones artisticas...por poner algunos ejemplos "Rex un dinosaurio en NY", "Antz" o "Simbad".

7. Proyecto en el que estás trabajando y próximo proyecto, si lo hay: En Grangel Studio estamos desarrollando trabajo para 3 largometrajes actualmente, somos un grupo muy compacto de artistas que llevamos años trabajando en equipo, siendo versátiles pero a la vez muy especializados en aspectos concretos. Perdonad pero podemos desvelar poco de futuras películas, dos proyectos están en fase embrionaria y son para majors de EEUU y el tercero será un producto Europeo 100%. Recientemente acabamos de regresar de Japón con una colaboración a unos años vista con estudios nipones, para nosotros sería un sueño poder colaborar en creaciones de ese país.

8. Te inspiras en: En la observación de la naturaleza y en el arte en general.

9. Artista favorito: Nunca son demasiados...admiro a muchísimos son innumerables: pintores, ilustradores, arquitectos, colegas de profesión y sin duda escultores, técnica plástica que me fascina aunque soy incapaz de estar a la mínima altura, la verdad no tengo a uno favorito, siento la necesidad vital de aprender de todos ellos.

10. Lápiz y papel o ratón: Provengo de la vieja escuela...lápiz y papel de entrada combinado con pinceles, acuarelas, gouache acrílico, rotuladores y pasteles...el ratón para lo básico, Jordi Grangel mi hermano está a años luz de lo que yo pueda llegar a realizar con ordenador.

11. Música que escuchas cuando trabajas: Suelo escuchar la radio en el país donde me encuentre, suelo viajar muy amenudo y me facilita entrar en contexto con el país y a su adaptación cultural, normalmente radios independientes con programación de noticias, debates y música variada, también necesito de momentos de concentración sin interferencias de ningún tipo.

12. Manías cuando trabajas: Muy ordenado... necesito saber en donde tengo la información básica en todo momento, guión, documentación, notas de los directores, etc...

13. Frikadas en tu escritorio: No soy muy Friky...comencé ilustrando y haciendo comics pero no tengo muñecos o Toys alrededor, eso si, mucho material artístico para poder trabajar en distintas técnicas.

14. Para trabajar, día o noche: Día, aunque a veces se alargue hasta altas horas de la madrugada.

15. Tres Películas con las que encerrarte un domingo en casa: "101 Dálmatas" (1961), "Pesadilla antes de Navidad" (1993), "Belleville Rendez-Vous" (2003).

16. Clásico de animación favorito: Serán dos por haber citado ya "101 Dalmatas" (1961) y "La Bella Durmiente" (1959).

17. Arte Antiguo o Moderno: Personalmente me atrae más el arte antiguo aunque lo extendería hasta finales del siglo XIX comienzos del XX. Tampoco soy un detractor del arte moderno.

18. Comedia o drama: Cualquiera. Se trata de tener un buen guión e historia que contar...

19. El momento más duro de tu carrera profesional: Para mi los comienzos en el mundo de la animación 1989-1990.

20. Y el momento más dulce: Cuando estás en sintonía con un director, guión y el equipo con el que trabajas.

21. ¿Qué te ves haciendo dentro de 20 años?: No pienso en el futuro a largo plazo, sinceramente la vida nos depara cambios inesperados para los que habrá que buscar cierta adaptabilidad, eso sí, desearía llegar con lucidez y poder estar de alguna manera artísticamente vital.

22. Por último ... cuéntanos cuál ha sido el mejor consejo que te han dado, tanto profesional como personalmente: Push de envelop...inconformismo y auto crítica.


Gracias Carlos por haber participado en nuestro blog!
http://the-animation-art.blogspot.com

y Gracias Edu por todo :)

Comentarios

Borja Veganzones Cañizares ha dicho que…
Genial este Fichados...(Todos ellos)...

Gracias de nuevo!
Antonio ha dicho que…
Muy grandes :)
Son un ejemplo a seguir.

Enhorabuena por estos fichados!