Fichado!: Alex Huguet

Solo hay que echar un vistazo a su Currículum, para darse cuenta de que Alex Huguet sabe lo que hace cuando se pone a los "mandos" de su Wacom. Ha trabajado en grandes producciones de Hollywood como "Poseidon", "Harry Potter" y producciones Europeas a punto de ver la luz como "Planet 51". Actualmente se encuentra descansando de tantos marcianitos verdes, pero se ha pasado al lado oscuro modelando hombres lobo.







Nombre: Alex Huguet

Edad: 31

Profesión: 3D Modeller, Moving Picture Company

Formación artística: Mmm.. ..la verdad es que ningún tipo de formación, como mucha gente en esto, aprendiendo en casa y poco más...cuando empecé a hacer 3d no había material, tutoriales, escuelas ni nada de esto, asi que muchos aprendimos en casa haciendo el friki por las noches.

Trabajo realizado del que te muestras más orgulloso: Bueno, orgulloso la verdad es que ninguno me llena mucho de orgullo, cada vez que termino algo y me gusta, al cabo de una semana ya no me gusta. Asi que no suelo estar muy orgulloso de ellos...quizás decir "contento" con un trabajo especifico, por otras razones, porqué al hacerlo aprendí cosillas etc. Pero orgulloso no muchos.

Trabajo realizado del que te muestras menos orgulloso: Mmm...trabajos de freelance, muchas veces no tienes el tiempo que te gustaría para terminarlos "bien". No quedan tan bien como te gustaria, a parte de que la mayoría de decisiones desde un punto de vista artístico las toma otra persona, a veces con acierto y otras veces con no mucho criterio...

Proyecto en el que estás trabajando y próximo proyecto, si lo hay: Ahora mismo en una película de Benicio del Toro y Anthony Hopkins llamada "The Wolfman", se estrena en 2009 creo. El siguiente proyecto no se cual será...hay varios en marcha, pero no se aun cual me toca! :)

Te inspiras en: Bueno, ahora mismo es tan fácil ver mucho material brillante por internet, en libros, etc etc ,que me inspiro en mucha gente distinta, películas, series, comics...

Artista favorito: Mmm..no creo que tenga un artista favorito, de nuevo hay mucha gente que hace cosas increíbles, ya sean gente de la industria como Zack Petroc o Peter Syomka o escultores como Evan Penny, o compañeros de trabajo que no suelen tener material disponible online, pero de vez en cuando, ves sus trabajos y te inspiran un montón...

Papel y lápiz, o ratón: papel, lapiz y wacom :D

Música que escuchas cuando trabajas: Mmm de todo un poco, suelo poner la radio todo el día, y si me canso pongo bandas sonoras de películas casi siempre.

Manías cuando trabajas: NECESITO tener siempre mis atajos de teclado como a mi me gustan, y NECESITO tener la wacom configurada a mi manera, con unas propiedades distintas para ciertos programas, sin eso voy siempre de culo! :)

Frikadas en tu escritorio: Ahora mismo ninguna, pero llegó un momento, que no me cabían más figuritas! Algunas eran considerablemente grandotas! Ahora están acumulando polvo en alguna estantería de casa, y sospechosamente, cada vez que me fijo, hay alguna que ha desaparecido o se ha roto "por accidente" ...me da a mi que es un complot de mi novia, ella las odia.. :)

Para trabajar, ¿noche o día?: Noche...soy pajarraco nocturo

Tres Películas con las que encerrarte un domingo en casa: Mmm.....puffff hay tantas, digo 3 pero podría decir decenas!..."Lord of the rings I", "El Viaje de Chihiro", "Indiana Jones"...

Clásico de animación favorito: Ya sÉ que me repito, pero muchas! no creo que tenga un "favorito". "El Viaje de Chihiro" es muy buena, "Akira" me encanta, "Monsters INC", "El Emperador y sus Locuras"...hay un montón! :)

Arte Antiguo o Moderno: Bueno, el moderno hay momentos en que es demasiado "moderno" para mi... el antiguo me gusta, pero a veces es simplemente demasiado "antiguo", ya sabes a lo que me refiero....una mezcla de los dos, supongo que es lo justo

Comedia o Drama: Comedia

El momento más duro de tu carrera profesional: La verdad es que no creo que haya tenido muchos momentos duros...quizás la decisión de marcharme de Madrid hace unos meses fue la más dura que he tomado.

Y el momento más dulce: Cada viernes por la tarde? :)

Que te ves haciendo dentro de 20 años: Pues la verdad es que no tengo ni idea....la vida da muchas vueltas y no lo sé, no me veo con 50 años sentado delante de mi Pc modelando monstruitos...ya veremos

Por último…..cuéntanos cual ha sido el mejor consejo que te han dado tanto profesional como personal: Mmm...quizás en lo profesional trabajando en cine, es ENTENDER que la película en la que trabajas no es tu película, y que es sólo un trabajo, evidentemente intenta hacerlo lo mejor que sepas, pero a veces es difícil quedarte al margen y no desesperarte con decisiones que se puedan tomar...
Consejos personales...bueno, te llegan consejos de todas partes , famila, amigos...no creo que haya tenido un consejo que sea " el consejo de mi vida" :)

Su web: http://www.metamesh3d.com


Gracias Alex por haber participado en nuestro blog!
http://the-animation-art.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alex es un pro como la "copaunpino" con un estilo muy própio en sus modelos.

Josep Mª Sáez
falbalo ha dicho que…
Mariquita, ya es que ni me sacas a pasear.

A ver si nos vemos un dia de estos y no estas siempre tan ocupado...

Recuerda el master y tal.
Kecvader ha dicho que…
Falbi! a mi me saca with rolers for the hide park! ueeeee.
Aquest finde...un JakiChán a la teua salut....i a la de l'Aline(encara que et faci desaparéixer els monigotes) Un Abrazoooo!!!!