Fichado!: Nate Wragg

Si con Ratatouille nos quedamos con la boca abierta, la sorpresa y la satisfacción fue doble al ver sus maravillosos títulos de créditos, el responsable de éstos: Nate Wragg. Ilustrador y diseñador de arte para películas de animación, su trabajo asegura la calidad de cualquier proyecto en el que participe, el último, el libro "The Ancient Book of Sex and Science" que desde aquí os recomendamos.


Nombre: Nate Wragg 


Edad: 26


Profesión: Desarrollador artístico y visual en Animación


Formación artística: 3 años en Cal Arts, pasante en James Baxter Animation Studio, pasante en Pixar Animation Studios


Trabajo realizado del que te sientes más orgulloso:  El trabajo de diseño que hice para los títulos animados  finales de Ratatouille.


Trabajo realizado del que te sientes menos orgulloso: Hice una vez un dibujo para una exposición de una momia camarera que acabé tirando de lo malo que era. Simplemente no funcionaba.


Proyecto en el que estás trabajando y próximo proyecto, si lo hay: Ahora estoy trabajando para un especial de animación de Halloween para Dreamworks  y también en el trabajo artístico y las ilustraciones para el libro titulado The Ancient Book of Sex and Science. Tengo un montón de encargos y proyectos para mi mismo en los que trabajaré ahora que tengo un poco de tiempo libre.


Te inspiras en: En la vida, mi mujer, comedia y tragedia, Paul Klee, Jim Flora, Pablo Picasso, Ward Kimball, Tom Orb, Miroslav Sasek, Alice y Martin Provensen, Fiep Westendorp, Ralph Steadman, personajes y carteles de películas clásicas de monstruos, mis colegas del mundo del arte y la animación, la animación de los años 50.


Artista favorito: Mi artista favorito tendría que ser Paul Klee.


Lápiz y papel, o ratón: Lápiz y papel.  El medio real siempre gana al digital.


Música que escuchas mientras trabajas: Kings of Leon, Silversun Pickups, Vampire Weekend, Coconut Records, Simon and Garfunkel, Coldplay, Iron and Wine, The Shins, Oldies y rock clásico.


Manías cuando trabajas: Tengo que escuchar música, y no puedo comer o picar mientras estoy trabajando. Odio tener comida en las manos o sentir como si la tuviera. 


Frikadas en tu escritorio: No tengo ninguna frikada en mi escritorio, adoro tener una foto de mi mujer como imagen de escritorio.


Para trabajar, ¿noche o día?: Suelo despertarme alrededor de las 5 de la madrugada y trabajo durante unas tres o cuatro horas antes de ir a trabajar. Esto me ayuda a sentir que empiezo bien el día, además me permite volver a casa y pasar el rato con la familia y los amigos y poder hacer algo de vida normal por la noche. Estoy un poco obsesionado con mi trabajo por lo que lo programo por la mañana temprano cuando no hay nadie despierto, de esta manera pierdo sueño a cambio de no perderme las experiencias de la vida con mi mujer y mis amigos.


Tres películas con las que encerrarte un domingo en casa: Dos tontos muy tontos, El gran Lebowski y Seven.


Clásico de animación favorito: Toot, Whistle, Plunk and Boom


Arte antiguo o moderno: Moderno


Comedia o Drama: Comedia con sentido del drama. Ambos son buenos por sí mismos pero me encantan las películas que mezclan los dos.


El momento más duro de tu carrera profesional: Hubo cuatro meses cuando estuve trabajando para Pixar en los que tenía que diseñar la animación de los créditos finales de Ratatouille, diseñar el corto Tu amiga la rata e ilustrar el libro para niños de la película, todo a la vez. Estuve trabajando literalmente siete días a la semana, durmiendo unas cinco horas cada noche. Fue un auténtico drenaje físico y mental, pero inmensurablemente satisfactorio una vez que todo estuvo hecho.


Y el momento más dulce: Escuchar a la gente cuando me dicen que a sus hijos les encanta leer el libro que ilustré cada noche antes de ir a la cama. Que a ellos les encantan las ilustraciones. Conseguir este tipo de comentarios y de respuesta hacia mi trabajo es simplemente lo mejor.


¿Qué te ves haciendo dentro de 20 años?: Trabajando como diseñador de producción con ilusión diseñando películas en las que intentar impulsar los límites del diseño y la narración en la animación.


Por último, cuéntanos cuál ha sido el mejor consejo que te han dando tanto profesional como personal: Profesional sería dar siempre el 110%. Trabajar tan duro como crees que puedes, y luego trabajar más duro.Y personal, mis padres siempre me dijeron que mi mejor esfuerzo sería siempre suficientemente bueno. Si puse mi más absoluto esfuerzo en todo lo que hice, entonces estará bien.


Su blog: http://n8wragg.blogspot.com/

Gracias Nate por haber participado en nuestro blog!

http://the-animation-art.blogspot.com

Comentarios